Total Face Care de la Clínica La Vall
El mejor aliado para realzar tu belleza natural: ¡consúltanos!
Contáctanos
Total Face Care
La mejor combinación de tratamientos para realzar tu belleza natural Sin recurrir a cirugías.
TOTAL FACE CARE

¿En que consiste Total Face Care?

En La Vall apostamos POR LA PREVENCIÓN y por el tratamiento facial global. Es decir, preferimos retrasar al máximo la aparición de las temidas arrugas. Y si estas ya han aparecido, no solamente nos centramos en el relleno de las mismas: buscamos mejorar TODO TU rostro. 

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos más eficaces para retrasar la aparición de arrugas, para aportarle brillo a tu rostro, y también para eliminar las arrugas más finas.

En otras clínicas te harán elegir entre mesoterapia con DMAE + sílice orgánico, o bien mesoterapia con PRP. En nuestra Clinica te lo aplicamos TODO EN UNA SOLA SESIÓN 

La idea de recurrir al quirófano para realizarse un lifting facial es ya cosa del pasado.El Concepto de Total Face Care de la Clínica La Vall se puede considerar un lifting sin cirugía. Estamos hablando de un tratamiento no invasivo que sirve para combatir los efectos del envejecimiento y rejuvenecer nuestro rostro.

Vamos a ver qué efectos tienen los principios que aplicamos en nuestro CONCEPTO TOTAL FACE CARE:

– DMAE o dimetilaminoetanol, es una sustancia natural con importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento. El DMAE es capaz de aumentar la concentración de acetilcolina, el neurotransmisor responsable de la contracción muscular y por ende, del tono muscular, cuyos niveles descienden con la edad. El DMAE, actúa sobre las fibras musculares, volviéndolas más firmes y tonificadas. El DMAE presenta una acción antiflacidez y un efecto lifting inmediato. Pero la acción del DMAE no le limita a esta acción sobre la fibra muscular: numerosos estudios han demostrado que la aplicación tópica, o en mesoterapia, aumenta la firmeza y el tono de la piel. También mejora la elasticidad de la piel y la luminosidad, es decir, ayuda a disminuir la apariencia de líneas y arrugas mientras ilumina la piel y elimina las imperfecciones. 

– EL SILICIO ORGÁNICO es un oligoelemento esencial y por lo tanto, fundamental para nuestra salud y bienestar. La principal función del silicio orgánico es general colágeno, que es una proteína con una función muy importante en nuestro organismo: dar sostén y mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo. En otras palabras, el colágeno se encarga de unir el tejido conectivo: ligamentos, músculos, pies, etc. Por tanto, es el responsable de mantener la piel tersa y suave. 

Una vez explicada la función de estos principios será más fácil entender el uso que hacemos de los mismos en La Vall. Y es que, aplicamos una mezcla al 50 por cien de estos productos en las zonas donde se insertan los principales músculos y sistemas de sostén del rostro, de esta forma conseguimos un efecto lifting natural inmediato.

– El tercer principio del TOTAL FACE CARE es el PRP (Plasma rico en plaquetas). El PRP es uno de los componentes de nuestra sangre, y por tanto, para obtenerlo debemos sacarle sangre al paciente. El procedimiento es el mismo que se sigue para realizar una analítica sanguínea convencional. En esta extracción llenamos tres tubos con un anticoagulante especial de la sangre del paciente. Estos tubos (unos 15 ml) son centrifugados en nuestra centrifugadora basculante de última generación. Tras el centrifugado, los diferentes compuestos de la sangre quedan separados a distintos niveles. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos. Estos nuevos vasos sanguíneos facilitan la llegada de más nutrientes, con lo que se consigue aumentar la proliferación de células y fibras, entra las que se encuentran las fibras de colágeno y de elastina: las encargadas de dar consistencia a la piel. 

¿A Qué esperas? Solicita tu primera evaluación online

Síguenos en redes

Parte de este PRP lo aplicamos en forma de microinyecciones (igual que aplicamos el DMAE y el SILICIE ORGÁNICO) en las siguientes zonas: entrecejo, zona que va desde la nariz hasta el labio superior, así como en las zonas de las famosas patas de gallo y en la zona de las arrugas de ambas comisuras labiales. El resto del PRP, para que ninguna zona de tu cuerpo se quede sin su ración, lo aplicamos repartido por todo tu rostro gracias al microneedling con derma-pen.

¿En qué consiste en microneedling con Dermapen?

La técnica de microneedling es el mejor método para inducir la capacidad natural del organismo de reparar la piel como consecuencia de haber presentado alguna microlesión. Consiste en realizar múltiples pequeñas perforaciones en la piel que alcanzan la dermis, estimulando la respuesta inmune, la contracción y la creación de nuevo colágeno. Estas microinyecciones son a su vez pequeños canales que, en nuestro caso, ayudan a que el PRP llegue a las capas más profundas de la piel potenciando su efecto. 

Dermapen es el revolucionario instrumento de microneedling que utilizamos en La Vall. Posee un cabezal de 36 agujas casi microscópicas y un motor que al accionarlo a 110 revoluciones por segundo provoca sobre la piel las deseadas micropunciones. 

Una vez concluido todo el tratamiento te aplicaremos una mascarilla facial hidratante y calmante que dejaremos actuar durante unos 20 minutos. 

Resumiendo, qué beneficios tiene EL CONCEPTO TOTAL FACE CARE DE LA CLÍNICA LA VALL:

  • Los propios de la mesoterapia con DMAE.
  • Los propios de la mesoterapia con SILICIO ORGÁNICO.
  • Los propios de la mesoterapia con PRP.
  • Los propios del microneedling con DERMAPEN.
  • Los propios de la aplicación del PRP por todo el rostro a través de las micropunciones del Dermapen.
  • Los propios de la mascarilla facial hidratante y calmante.

Nuestros Resultados

Antes y después de un tratamiento contra las arrugas

Un mes después tratamiento exclusivo con PRP facial con dermapen. Observese la disminución de las arrugas perioculares (patas de gallo) y el aclaramiento de las ojeras.

Antes y después del tratamiento Total Face Care

Paciente : Mujer de 65 años.

Un mes después de la aplicación del concepto total face care de la clínica La Vall. Nótese la luminosidad de la piel, la ligera elevación de los pómulos y la atenuación del surco nasogeniano.

Preguntas Frecuentes

La respuesta es NO. En La Vall aplicamos a nuestros pacientes una crema anestésica facial, que dejándola actuar unos 20 minutos, consigue eliminar los estímulos dolorosos. 

Ojeras y bolsas de los ojos

Manchas y pigmentación

Los poros demasiado dilatados y grandes

Corrección de arrugas finas (arrugas de la frente, líneas de expresión, líneas de la sonrisa y labios, patas de gallo)

Las arrugas visibles del cuello

Flacidez y deshidratación

Estrías

Cicatrices leves y medias de acné.

Habitualmente la propuesta de La Vall es de tres sesiones espaciadas una de otra cada 30 días y un refuerzo a los 4 meses. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento anual.

El tiempo de acción de los principios activos del concepto total face care de La Vall es diferente. Mientras el efecto de aumento del tono del DMAE y el silicio orgánico se nota desde el primer día, los del PRP son más tardíos y duraderos. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, esto es lo que hace que sus efectos no sean inmediatos. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto máximo es a los 30 días después del tratamiento. 

Tras las tres sesiones iniciales y el refuerzo a los 4 meses, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento. 

No aplicarse maquillajes ni cremas durante las 8 horas siguientes, ya que los microconductos permanecen abiertos, y no queremos que penetre ningún químico en las capas más profundas de nuestra piel.

Evitar la exposición solar directa y usar fotoprotección solar alta, mínimo durante 10 días tras el tratamiento de microneedling.

Limpiar la piel con una emulsión limpiadora suave e hidratante, que respete la piel durante la limpieza y el desmaquillado.

Aplicar día y noche una crema reparadora y regeneradora que potencie el trabajo realizado y contribuya a reparar y regenerar la piel.

Evitar hacer ejercicio intenso en las próximas 24 horas después del tratamiento de microneedling ya que el sudor puede causar irritación o infección.

Algunos manuales indican que este tratamiento se puede aplicar a partir de los 25 años, pero en La Vall subimos esa edad a partir de los 30 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración. Se puede aplicar como tratamiento médico preventivo de una piel joven, o como restitutivo en una piel con signos de envejecimiento. 

Me caso y quiero lucir espectacular el día de mi boda, ¿con cuanta antelación debo aplicarme el tratamiento?

Lo ideal sería empezar con las sesiones con un año de antelación. Pero si no lo has podido planificar, con una aplicación un mes antes del evento ya notarás mejoría.

Scroll al inicio